Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

Zapatillas recicladas de unos pantalones vaqueros

Pues voy a poner mi granito de arena para el blog de Mariela que puso el reto hasta fin de año para reciclar pantalones vaqueros o Jeans. Pues este verano me puse con ello, aunque lo publico bastante más tarde porque voy acelerada con tantas cosas que llevo entre manos. Pero aquí esta mi aportación.

Son unas zapatillas recicladas de unos pantalones que tenía que ya no servían, bueno también reciclé parte y le hice de esos otros pantalones a mi hija pequeña y con lo que sobró le hice unas zapatillas.


Materiales:

* Pantalón vaquero
* tela para forro
* plantilla o goma eva doble
* goma de 0,5 cm
* Tela antideslizante

Cortamos la tela tal y como pongo en la foto


Aunque ahí véis la goma que puse es fina pero finalmente la cambié por otra más ancha de unos 0,5 cm. aproximadamente, porque me resultaba demasiado fina para lo que quería y podía hacer daño al quedar algo más rígida.

Si os fijáis en la parte de la base vaquera está cortada doble para poner entre medias la plantilla.


Sujetamos todo alrededor para que no se mueva y cosemos a máquina



Ahora pasamos a la parte del empeine y talón que solamente coseremos la parte del talón




Y coseremos también en el forro la parte del talón como acabamos de hacer con la tela vaquera.
Después ponemos uno sobre otro de la siguiente manera



Fijaos en que la costura del talón queden hacia afuera

Abrir las costuras y sujetar con un alfiler cada lado como tal y como se ve en la foto.

Lo siguiente que haremos será coser todo alrededor uniéndo el forro a la tela vaquera por la parte interior.


 Le damos unos piquetes sin llegar a cortar lo que acabamos de coser, esto se hace para que al dar la vuelta nos quede todo más pulidito, es decir sin bultos.
La foto ha salido fatal pero no me di cuenta hasta ahora, pero creo que se ve lo que quiero decir.
 

Ahora le vamos dando la vuelta


Hasta que quede así:


Planchamos y cosemos alrededor dejando unos 4 cm sin llegar al final para poder pasar la goma.




Entre la tela de vichy y la vaquera metemos la goma en el hueco que hemos dejado sin coser

 

Cosemos la goma una con otra para que no se suelte y cosemos la parte que hemos dejado por coser

Y ya tendríamos la parte de encima, ahora vamos con la suela, cosemos la suela vaquera a la que hemos rellanado con la plantilla o goma eva y la cosemos a la parte vaquera que acabamos de unir el forro por la parte de dentro. Para ello levantamos el forro hacia arriba.


Cogemos todo alrededor con alfileres y cosemos por la línea
 
Después lo cortamos a 0,5 cm aprox. todo alrededor para que no moleste tanta tela que sobra y ahora pasamos al resto del forro.

Ponemos la parte de suela que hemos cortado para el forro y lo sujetamos con alfileres todo alrededor del forro que ya tenemos cosido.

Cortamos lo que sobra igual que hicimos anteriormente con la tela vaquera y le cosemos todo alrededor con zig-zag para que no se deshilache.

 
Lo metemos hacia adentro y ya tendríamos hecha la zapatilla, quería haberle puesto unas aplicaciones de corazones pero mi hija no me dejó, estaba deseando ponérselas, así que solo me dio tiempo a ponerle la suela para que no resbalara.

Ahora yo lo que hice para que no resbalen fue comprar una tela antideslizante que parece goma en el chino que hay quien lo utiliza para la cocina, yo de hecho lo uso para que no me resbale el cubertero de dentro del cajón de la cocina y me acordé de el para hacerle la parte de abajo de la zapatilla y así no resbala, lo malo es que me acordé tarde.

Os pongo una foto de lo que os digo que lo venden en rollos

 

 Y así queda una vez cortadas las suelas, la verdad porque se me ocurrió ya tarde cuando las zapatillas ya estaban hechas, pero creo que quizá sería mejor que se cosieran al principio junto con la tela vaquera y así quedarían mejor, porque además para que no traspasara al forro las tuve que coser a mano. Para las próximas ya se como tengo que hacerlas.



Y así me quedó por la parte de la suela, no están a mi gusto porque ya digo que lo pensé tarde y tendría que haberlas puesto al principio pero siempre se aprende, así que las próximas las haré con la goma desde el principio.

Os pongo el patrón para que podáis ampliarlo lo que necesitéis este que hice fue para mi hija pequeña que usa una talla 27

Si no os sale bien, decídmelo y os envío el patrón por correo electrónico. En cuanto esté algo más libre me haré otras para mi.

Un beso Mariela, espero que tu blog se vaya llenando de cositas hechas con vaqueros reciclados.