Seguidores

domingo, 16 de junio de 2013

Buho guarda agujas



Como Rosa ya ha recibido el buho que le hice con tanto cariño, a parte de enseñaroslo, os voy a poner paso a paso como se hace por si queréis hacerlo que ya veréis que es sencillísimo.



Materiales:

* Fieltro Fucsia, rosa, amarillo, blanco, negro y beigs.
* abalorios, flores
* goma elástica
* hilo y aguja.

Ya veréis como es sencillísimo.

Primero cortamos todos los patrones y los pasamos cada uno a su tela.



Vamos a hacer primeramente la parte de dentro, para ello cogemos el fieltro rosa y le vamos a coser la goma para sujetar los hilos, para ello le damos unas puntadas por detrás para sujetar la goma.



  
Ahora cosemos con puntada larga un rectángulo de unos 2,5 cm x 5 cm en fieltro beigs justo en la otra parte para que luego nos sirva para clavar las agujas.


 Coseremos todo alrededor de la parte central rosa con puntada de festón y le cosemos unos automáticos para poder después cerrarlo.

Ahora vamos con la parte exterior, para ello utilizaremos la otra parte de la silueta del buho en fucsia que no hemos usado aún.

Primero pondremos abalorios en la parte que hará de barriguita, si no tenéis abalorios podéis hacer cruces o punto de nudo con hilo rosa para adornarlo.
 
             




Antes de coserlo todo alrededor cosemos el pico a la barriguita, también con puntada de festón.


Lo siguiente que haremos serán los ojitos. Podéis pegarlos o coserlos, yo los cosí todo alrededor con puntada de festón. y luego lo cosemos justo tapando un poco la parte del pico, éste tiene que sobresalir un poquito entre los ojos, tal y como se ve en la foto.

                

 Toca el turno a las alitas, que las coseremos a cada lado.



 Le cosemos una florecita o un lacito a un ladito de la cabeza y ya tenemos el exterior y el interior.


Y ya solo nos queda unir las dos piezas haciéndolas coincidir y las coseremos con puntada de festón.



Y ya tendríamos el buho terminado. Para el brillo en los ojos cojéis un palo de brocheta y por la parte que no tiene punta lo mojáis en pintura acrílica blanca y lo ponéis en el ojo yo la puse en la parte derecha de arriba tal y como veis en la foto.


 Ahora ya podeis guardar hilos y unas agujas e incluso para un regalo como el que le hice a Rosa.




Es sencillito y queda muy simpático.



Os dejo los patrones para poder hacer vuestro buho.