Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

Capita para barriguitas

Bueno os he tenido algo abandonados por aquí y es que el maratón de costura me ha tenido bastante entretenida y aunque he ido haciendo alguna que otra cosita pero no tengo tiempo para publicarlas.

Esta vez os traigo ropita para muñecas, en concreto esta es una capita para barriguitas o alguna muñeca de su tamaño.

Los materiales que utilicé fueron fieltro rojo, tela de vichy roja para el forro y cinta de raso.

Primero cortamos las telas tanto el fieltro como la de vichy con el patrón que os pondré al final.

 Ponemos los costados a la parte central
 Y sujetamos con alfileres también la capucha y cosemos las costuras laterales de la capa y la parte de la capucha.
 en el centro de la capa le hice un piquete para centrar la capucha
 así queda la capucha una vez cosida.
 En la marca central que hicimos en la capa centramos la capucha.
 

Ahora lo sujetamos con alfileres y cosemos.
 

Y hacemos la misma operación pero ahora con el forro.
Para unir el forro a 


Sujetamos con alfileres todo alrededor y ponemos la cinta de raso, de tal manera que nos quede la cintra hacia el interior para que al darle la vuelta a la capa quede en la parte de fuera.

 

Una vez cosida la capa toda alrededor excepto un trozo en la parte de abajo para poder dar la vuelta a toda la capa. Tal y como se ve en la foto. Si os fijáis las cintas están por la parte del derecho para que al dar la vuelta queden fuera.

 

Ahora cortamos los picos para que nos quede perfecto por el lado derecho y si bultos en las esquinas.
 Y damos la vuelta a la capa para que no se vean las costuras.


 Una vez dada la vuelta remetemos la parte abierta y sujetamos con alfileres todo alrededor bien estiradito para hacer un pespunte todo alrededor y así de paso cerramos la abertura que teníamos para dar la vuelta.
 



Os pongo el patrón por si quisiérais hacer una capita para una muñeca pequeña o barriguitas.

Y ya tendríamos hecha nuestra capita, ¿Os ha resultado sencillo, a que sí?


 






18 comentarios:

  1. Preciosa! !! Me encanta, te ha quedado muy bonita . feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nati, me alegro que te guste. Feliz semana.

      Besos/Bea

      Eliminar
  2. ¡Qué monada!
    Voy a ver si puedo adaptar el patrón para la Barbie de mi sobrina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra, se la acabo de probar a una barbie que tiene mi hija y le queda bien lo único que hay que añadirle más largo, mínimo 5 dedos más.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Que bella!!!! la muñequita se ve preciosa con ella.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concepción, la verdad es que queda muy graciosa :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  4. que graciosa, ¡¡ y tu niña estara feliz,jeje,..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bea está contentísima, ahora tuve que hacerle unos zapatos a nenuco y es que parece ser que hay que vestir a sus niños como ella dice :)

      Besos/Bea

      Eliminar
  5. precioso, esta se la hice a mi hijo para vestirse de caperucita, el traje completo, pero claro la capa era completa para el rodeo de los kilos de mi pequeño de 1,90 y los kilos no te los digo que te puedes asustar, y este año a mi sobri le van a caer unos trajecitos para la nancy que le encantan, baratos baratos y de retales, bessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa, no te creas que me asusto mucho que el mío con 15 años mide un poco más de 1,80 y de peso no creo que se le vaya a llevar el viento jajaja. Si es que al final ellas encantadas y tal y como están las cosas con un retalito se hacen maravillas.

      Besos/Bea

      Eliminar
  6. Hasta ahora no me había dado tiempo a ver el tutorial solo el resultado. Así tan bien explicado parece hasta fácil. Que buenas manos Bea!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, no lo parece es fácil, seguro que lo haces paso a paso y te sale igual.

      Besos/Bea

      Eliminar
  7. ¡Qué monada! Muy completa y muy bien hecha!
    El tuto genial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que monada jeje, te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Morixe, después del cachondeo que tuvimos con el barriguitas que mínimo que le haga aunque sea una capita, jajaja.

      Besos/Bea

      Eliminar
  9. Me encanta la capita! Me ha traido tantos recuerdo de cuando era pequeña y mi tía me hacía a ganchillo ropia para los barriguitas y la barbie. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, mi abuela también me hacía ropita para mi barriguitas y me encantaba, ahora me toca a mi para mi peque.

      Besos/Bea

      Eliminar